miércoles, 10 de agosto de 2016

Calidad de la Educación Superior en México

La prioridad que a tenido la calidad de la educación superior en México, es de suma importancia. Existiendo una preocupación luego de que ya no existe una igualdad en las oportunidades en aceptaciones en la inserción laboral. 

Ala educación también se le considera de calidad porque así se evalúa el desarrollo del sistema educativo. Muñoz considera que la calidad educativa tiene o existen dimensiones filosóficas; lo considera que sus contenidos son relevantes y de suma importancia, en la dimensión pedagógica existe una eficacia aquí ya descubre sus planes y programas educativos pertinentes en la educación; en lo que cabe recalcar lo económico los recursos son impartidos y utilizados eficientemente, en los contenidos y los métodos de enseñanza aquí ya cabe lo cultural.
En lo que dirigiéndose a lo social logra una equidad con oportunidades distribuidas durante el acceso a la permanencia y culminación de cada ciclo escolar, en donde se ve si los resultados entre los individuos proceden, si existió una integridad de la sociedad. 

Hay 3 dimensiones de la calidad educativa:
Económica Aquí existe una tendencia del financiamiento público a la educación superior.
Pedagógica Los indicadores relativos a la conformación y diversificación de ofertas educativas, del nivel superior relacionándolo con la calidad de los servicios ofreciendo distintas opciones. 
Social Los indicadores relacionados con las diferentes oportunidades den acceso que tienen los diversos estratos que nos integra la sociedad.  

Medidas para mejorar la eficacia y equidad del sistema de la Educación Superior. 
A) Establecer las normas y reglas que se aseguren en las instituciones.
B) Ampliar recursos para aumentar la proporción de docentes contratados. 
C) Haber un regulamiento en las Instituciones.  

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